He compartido mi tiempo en docencia PUCP, en colegios, consultorías y artículos, módulos y libros. También en múltiples contactos directos con padres de familia y hasta 400/600 docentes (diferentes regiones del país). Es mi profundo interés por establecer puentes entre academia y realidad nacional, específicamente, la educativa. Es decir, la difusión del conocimiento científico entre agentes del espacio educativo. "Una aproximación a intervenciones psicológicas en contextos escolares", se publicará en julio de este año en la edición 22 de la revista Transiciones de la APPPNA. "Dibujos para pensar mejor. El uso de organizadores gráficos para la comprensión de lectura y la escritura expositiva", será entregado este año al Fondo Editorial de la PUCP. Son dos ejemplos de lo que describo.
PSG201 - PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Semestre 2024
Semestre 2023
Semestre 2022
PSG237 - PSICOLOGÍA Y PROCESOS EDUCATIVOS
Semestre 2024
PINZAS GARCIA, JUANA ROSA ANTONIA. (2006). Guía metacognitiva para mejorar la comprensión de lectura.